Cerrajeros Madrid, comprometidos con la sociedad

La empresa de cerrajeros Madrid Cerrajeros 24 horas Madrid ha demostrado ser una de las más comprometidas con la sociedad debido al incansable trabajo de análisis que realizan cada vez que detectan que una puerta ha sido forzada por unos ladrones.

“En España se producen más de 10.000 robos en viviendas al mes, en parte por la falta de hábito de invertir en seguridad. Siempre damos por hecho que no nos pasará a nosotros y no nos gastamos dinero en mejores y más seguras cerraduras, lo que es, claramente, un error” explica uno de los técnicos de Cerrajeros Madrid.

Para tratar de aportar su granito de arena en la lucha contra la delincuencia, los profesionales de esta empresa se dedican a elaborar informes sobre el “modus operandi” de cada ladrón para enviárselo a la policía.

“Normalmente, cada ladrón emplea herramientas distintas para forzar las puertas, pero todos dejan un rastro visible para los profesionales de la cerrajería. Por eso, decidimos empezar a elaborar estos informes para facilitar el trabajo de las autoridades y ayudar a atrapar a estos ladrones” comenta.

Cada vez que uno de los trabajadores de Cerrajeros Madrid acude a un domicilio para cambiar una cerradura que ha sido forzada dedica una parte de su tiempo a examinar las marcas para poder determinar qué herramientas se han utilizado y qué técnica se ha llevado a cabo.

“No es fácil porque muchos conocen las técnicas de la cerrajería, no porque trabajen en este sector, sino porque ahora con Internet se puede tener acceso a cursos e, incluso, hay páginas en las que se comparten trucos sobre cómo abrir puertas. Debería haber más regulación para evitar que se filtre este tipo de información que puede ser perjudicial para todos, no sólo para nuestro gremio” afirma el técnico de Cerrajeros Madrid.

Su trabajo es tan bueno que han conseguido impartir cursos de formación a la policía sobre los nuevos métodos y técnicas empleadas por los delincuentes.

“Es obvio que nosotros somos los que más conocemos cómo funcionan las cerraduras y debemos trabajar conjuntamente con las autoridades para poner fin a este problema” añade.

Sé el primero en comentar en «Cerrajeros Madrid, comprometidos con la sociedad»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*