¿Cómo será Internet en 2040?

Desde sus inicios Internet ha evolucionado notablemente. En la actualidad, disfrutamos de páginas webs rápidas, que incorporan diversos formatos de contenidos y que son mucho más dinámicas, pero ¿cómo será la red en el año 2040?

“Será radicalmente distinta a como es ahora. Sobre todo, por los efectos del llamado “Internet de las cosas”, que hará que todos los aparato electrónicos estén conectados a la red, creando un grandísima fuente de datos. Por ejemplo, hasta ahora conocemos las posibilidades de los smartphones o de las smart tvs, pero en unos años tendremos coches, frigoríficos, aires acondicionados y todo tipo de dispositivos electrónicos que serán smart, es decir, que tendrán acceso a Internet para compartir y recibir información”, explica Alberto Ballestín, experto en Internet.

Asimismo, el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) también desempeñará un papel muy importante en el Internet de 2040, al analizar cantidades masivas de datos automáticamente, extrayendo ideas sobre ellos.

“La inteligencia artificial posibilitará encontrar patrones de todo tipo y optimizar diversos procesos. En este sentido, muchos especialistas creen que en el futuro todas las infraestructuras de una ciudad se controlarán por medio de esta clase de sistemas, con lo que se conseguirá aprovechar mejor los recursos al mismo tiempo que se incrementa la seguridad”, menciona.

Del mismo modo, se prevé que se haya extendido el uso de la moneda virtual ‘bitcoin’, una divisa electrónica que resalta por su eficacia, seguridad y facilidad de intercambio.

“El bitcoin hará que la compra a través de la red sea mucho más sencilla, rápida y segura. En el año 2040, todos compraremos con esta moneda”, asegura el especialista.

Por otra parte, también se incrementará la utilización de sensores personales para controlar de manera continua nuestras constantes vitales, tales como los niveles de actividad cardíaca o la presión arterial, lo que hará que mejore nuestra salud.

“Será mucho más fácil predecir algunas enfermedades como,  por ejemplo, un infarto, dado que esta clase de aparatos detectarán cuando el usuario tiene un mayor riesgo de sufrir un ataque de este tipo o cuando las constantes vitales alertan de que es posible que lo padezca en un par de horas”, comenta.

En definitiva, el Internet en 2040 será mucho más parecido al de las películas de ciencia ficción.

Be the first to comment on "¿Cómo será Internet en 2040?"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*