Conocer la actualidad noticiosa te puede ayudar en una entrevista

Tengo un amigo que hace poco empezó a Trabajar Grupo Planeta en el área de medios de comunicación. Para su entrevista de trabajo se preparó mucho, y luego me contó la importancia de conocer la actualidad noticiosa para este tipo de entrevistas.

Se supone que si quieres trabajar en un medio de comunicación debas estar informado de lo que sucede a tu alrededor, no solo para estar al tanto, sino porque es imprescindible para hacer bien tu trabajo. Cuando una persona sabe lo que ocurre a su alrededor puede tomar mejores decisiones, puede hacer mejores cosas, decir mejores cosas. Cuando no se sabe lo que pasa puede que en un grupo quedes fuera de la conversación por no saber qué hablar.

En una entrevista de trabajo, sobre todo para una empresa relacionada con el mundo de los medios de comunicación, es fundamental estar al tanto de la actualidad noticiosa, porque incluso algunas personas que se dedican a reclutar empleados pueden hacer preguntas “falsas” para ver si de verdad la persona sabe de lo que está hablando. En fin, que estar informados hoy día es muy importante.