El mayor evento deportivo del mundo

Las Olimpiadas son el mayor evento deportivo del mundo. En ellas participan muchos países y muchos atletas en muchos deportes. Es en evento grande, de hecho, se realizan cada cuatro años, porque la ciudad sede necesita todo ese tiempo para preparar las condiciones.

Este año la sede es Río de Janeiro, Brasil. Hasta el 21 de agosto miles de deportistas competirán por obtener el primer lugar en sus respectivas categorías. El esfuerzo, las risas, las lágrimas, las frustraciones y las victorias forman parte del menú de estos días de Olimpiadas.

12

Estos juegos mundiales son un verdadero espectáculo, por eso es que cada año llegan hasta la sede de las Olimpiadas personas de todo el mundo para apreciar las competencias y apoyar a los deportistas de sus países.

Para las Olimpiadas de este año, siete ciudades presentaron de manera oficial ante el Comité Olímpico Internacional (COI) su candidatura como sede. Después de una primera evaluación solo quedaron cuatro aspirantes: Chicago, Tokio, Madrid y Río de Janeiro. El último, como sabemos, fue quien se llevó la victoria.

Cada cuatro años las Olimpiadas pretenden ser mejores, regalar un mejor espectáculo al público y apuestan cada vez más por el deporte limpio.

Sé el primero en comentar en «El mayor evento deportivo del mundo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*