Estos son los mejores lugares para estudiar finanzas

Estos son los mejores lugares para estudiar finanzas según las EAE opiniones que hablan además de las ventajas de relacionarse con este campo del saber y los negocios.

El ámbito de estudio de las finanzas comprende tanto la valoración de activos como el análisis de las decisiones financieras tendentes a instaurar valor. El objetivo del equipo directivo de una empresa debe ser la máxima creación de valor posible, es decir, maximizar las ganancias para los accionistas o propietarios, extendiendo el valor de los proyectos de inversión que la empresa está tomando y sacarle la mayor rentabilidad posible.

La disciplina puede dividirse en decisiones y técnicas de largo plazo, y corto plazo. Las decisiones de inversión en capital son elecciones de largo plazo sobre qué proyectos deben recibir financiación, sobre si financiar una inversión con fondos propios o deuda, y sobre si pagar dividendos a los accionistas.

Por otra parte, las decisiones de corto plazo se concentran en el equilibrio a corto plazo de activos y pasivos. El objetivo aquí se aproxima a la gestión del efectivo, existencias y la financiación de corto plazo.

Las finanzas corporativas pueden relacionarse con transacciones en las cuales se levanta capital para crear, desarrollar, hacer crecer y adquirir negocios.