¿Has pensado en comprar un generador eléctrico?

Creo que toda persona que haya pasado (sufrido, nunca mejor dicho) un apagón o corte de electricidad a añorado tener en su poder un generador eléctrico, aprovechando además las ofertas de sitios como www.ventageneradores.net. Así nos ahorraríamos innumerables problemas ya que la vida actual que llevamos, al menos en las grandes urbes, requiere que consumamos electricidad constantemente.

generador-electrico--1-

Paremos un momento a pensar cuántas actividades que realizamos diariamente necesitan electricidad. Comienzo por lo más elemental, la cocina. En la mayoría de los países desarrollados la manera más extendida para cocinar es con electricidad, por ser más segura que la utilización del gas propano. En caso de que tengamos niños pequeños, es preferible cocinar los alimentos con electricidad, y obviar el gas, porque una fuga o llave abierta puede significar un accidente falta. Está comprobado que los escapes de gas en la madrugada son mortales, ya que el gas produce un efecto de soñolencia que somete a las personas a un estado de sopor que lo les permite reaccionar a tiempo y salir de la casa con la familia. Algo verdaderamente horrible, ¿no les parece?

Por otro lado, tenemos los dispositivos móviles, esos que nunca nos abandonar en nuestros trabajos y con los que nos comunicamos todo el tiempo. El móvil es sencillamente imprescindible en estos tiempos. Podemos revisar nuestras cuentas de correo, pagar compras online que realicemos, chatear con nuestros amigos, hacernos fotos y videos, y por supuesto, llamar por teléfono. ¿Se imaginan no poder cargar el teléfono cuando esté sin baterías? Sería la pesadilla del hombre y la mujer modernos.

Lo mismo digo para los portátiles, esa herramienta de trabajo que va con nosotros a todas partes, porque ahí guardamos nuestros proyectos, documentos, facturas, etcétera, más importantes.

Les digo todo esto, porque a veces siento que somos demasiado dependientes de la luz eléctrica, y no nos percatamos de que, al menos en casa, debemos tener un plan B, en caso de cortes de electricidad. Aunque no son muy usuales, los cortes pueden sorprendernos de vez en cuando por razones disímiles, como huracanes, ciclones o lluvias fuertes. Estos eventos climatológicos ocurren en épocas específicas del año, así que podríamos anticiparnos en este 2015 y adquirir un generador eléctrico para casita. Así estaremos tranquilos de que nuestros hijos lo tendrán todo asegurado.

Sé el primero en comentar en «¿Has pensado en comprar un generador eléctrico?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*