La era de los negocios

Muchos analistas de negocios están calificando esta como “la era de los negocios”. ¿En qué se basan para hacer esta afirmación? ¿Qué tiene de cierto?

“Nunca antes en toda la historia de la humanidad había sido tan sencillo poner en marcha un negocio como ahora. Gracias a las nuevas tecnologías, sólo necesitamos un ordenador, conexión a Internet y unos conocimientos mínimos sobre informática y marketing digital para empezar a crear nuestro propio negocio, por eso son muchos los analistas que la califican como la era de los negocios”, señala Maite Fuentes, experta en marketing digital y trabajadora en el departamento de EAE Bussiness School precios.

De hecho, se espera que la pobreza mundial se reduzca a la mitad entre 2010 y 2020, y que para 2025 afecte únicamente al 5% de la población, como consecuencia de esta etapa de crecimiento y proliferación de negocios.

“Durante las próximas décadas el uso masivo de todos estos dispositivos que están saliendo al mercado, como los teléfonos inteligentes, las televisiones inteligentes y hasta las neveras inteligentes que están siendo probadas, aumentarán notablemente la productividad, reducirán mucho los costes y multiplicarán la aparición de nuevas empresas vinculadas con estos sectores que aún hoy en día están en vías de desarrollo”, menciona.

Y es que para el año 2020, casi toda la población mundial y cerca de 50,000 millones de dispositivos estarán conectados entre sí, provocando que haya numerosos avances en el terreno de la robótica, la biotecnología, la inteligencia artificial, la nanotecnología y la bioinformática.

De esta manera, los negocios de todo tipo seguirán incrementándose, hasta conseguir que la era de los negocios derive en la era de la abundancia, una época en la que la pobreza extrema se haya logrado erradicar y en la que todos, sin importar el lugar del mundo en el que nazcamos, tengamos las mismas oportunidades.

Sé el primero en comentar en «La era de los negocios»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*