La inmediatez en la prensa de hoy

diarios

Dicen que periódico a las 6 de la tarde ya está viejo. Pues ese también es un dicho bien, pues un periódico envejece desde el mismo momento en que se ha lanzado a las calles. Y es que el mundo de hoy anda tan acelerado que a la prensa le cuesta trabajo seguirle el ritmo. Muchos incluso dicen que el periódico impreso está condenado a desaparecer, aunque quienes amamos el periodismo nos resistimos ante ese criterio.

La verdad es que para estar muy bien actualizados en estos tiempos hay que acudir inevitablemente la red. Es en Internet donde las noticias fluyen con mayor rapidez, tanto que se pasa de una cosa a la otra aunque uno no haya tenido ni tiempo de procesarlas.

Sí, las noticias envejecen de una manera abrumadora, pero también hay que entender que la competencia en el imperio de los medios cada vez es peor. Y lo que ocurre es que muchas veces se inventan las informaciones. Con esto no quiero decir que se miente, simplemente se convierte cualquier hecho trivial en noticia con tal de llamar la atención.

Lo cierto es que se trata de un mundo bastante despiadado, donde camarón que se duerme se queda sin trabajo.

Sé el primero en comentar en «La inmediatez en la prensa de hoy»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*