La muerte en las noticias

Cada día encendemos la TV para enterarnos de que la muerte nos rodea por todas partes. Al parecer el periodismo ha tomado como moda eso de hablar de los asesinatos, atracos, peleas callejeras y cuanto tenga que ver con sangre.

Más que informarnos, la tele nos asusta, nos dice que no salgamos de casa y que afuera todo es oscuro y peligroso.

No se trata de ocultar la realidad ni mucho menos, pero tampoco es saludable inundar las noticias con el mundo de la muerte. Ya sabemos que es preciso andar con cuidado, que los atracos existen y todo eso, pero la verdad es que encerrarse en casa también es una forma de morir.

Otra cosa que ocurre mucho y que tiene que ver con esta visión de catastrofismo es la imagen que nos muestra de otros países. A veces tenemos deseos de pasar las vacaciones en algún sitio y no nos atrevemos porque en las noticias se nos muestra como el lugar más peligroso del mundo.

Esto es muy común y nos oculta una gran parte de la verdad. Parece mentira que en estos tiempos donde aparentemente abunda la información estemos tan perdidos.

¿Le hacemos o no caso a las noticias?

La prensa manipula, eso no es nada nuevo. Debemos saber que detrás de cada noticia hay una intención y un interés porque creamos algo y nos formemos una opinión sobre un hecho. Es recomendable entonces consultar varias versiones y visiones sobre el mismo acontecimiento para poder llegar a una conclusión más cercana a la realidad.

Por los siglos de los siglos la historia la han contado los poderosos y han quedado fuera muchas cosas que nos han ocultado. Claro que los secretos no se mantienen a la sombra para siempre y en algún momento son develados.

Cada quien sabrá qué hacer ante esta avalancha abrumadora de información, no obstante, a veces es más inteligente dejarnos llevar por nuestros instintos. No se trata de apagar la tele y negar el poder de los medios, simplemente tener bien claro que lo que ellos dicen es solo una parte de la verdad.

Sé el primero en comentar en «La muerte en las noticias»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*