Las mejores rutas para ir en bicicleta

Las mejores rutas para ir en bicicleta te la señalarán el espíritu de los ciclos que esperan por ti en bcnrentalbikes.com, líder en este campo que te garantizará el mayor placer y deleite cuando atravieses los caminos, senderos y terraplenes cual centauro moderno de dos ruedas autopropulsadas. Quizás hasta descubras en ti la vocación de convertirte en ciclista de ruta, profesional o aficionado.

Pues el ciclismo de ruta es una modalidad competitiva que implica en competir en carreteras, a diferencia del ciclismo en pista. Es un deporte muy exigente y no debe ser confundido con el cicloturismo, aunque también se le pueda otorgar cierto nivel de exigencia competitiva, como sucede en la marcha cicloturista Quebrantahuesos y la Treparriscos, o en las pruebas de “ultramaratón ciclista”.

El ciclismo en ruta normalmente ocurre a partir de la primavera hasta el otoño para el caso de las naciones ubicadas en el hemisferio norte. Muchos ciclistas pasan el invierno en Australia y Argentina para competir o entrenar. La gama de carreras profesionales auspiciadas por la Unión Ciclista Internacional, abarca desde las de tres semanas, llamadas “Grandes Vueltas, como el Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España, hasta las de un día.