Las webs de los medios

En la actualidad ningún medio sobrevive si no tiene una versión digital. Es cierto que la costumbre de leer el diario en la mañana o ver el telediario por las noches está muy enraizadas. Pero también es verdad que los lectores han comenzado a migrar a la red y desde allí se informan. También hay que decir que la manera de consumir información también ha cambiado. Antes era muy simple, uno agarraba un diario y leía de principio a fin. Ahora los lectores son mucho más selectivos porque tienen mucho menos tiempo para dedicarle a la lectura.

Se dice que ahora la imagen está por encima del texto, por eso los diarios están repletos de fotos y los artículos son más cortos. Eso, por supuesto, es mucho más fuerte en la web, donde la multimedialidad lo domina todo y le da al lector la posibilidad de ver una galería de imágenes, una entrevista online o un video.

Por eso las páginas web se han vuelto tan importantes para los medios, porque allí pueden colgar todo lo que otras plataformas no les permite hacer. Los periodistas de estos tiempos han tenido que superarse y aprender a manejar muchas herramientas estar al día con el momento.

Be the first to comment on "Las webs de los medios"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*