No seas un comercial cualquiera

Al igual que en todos los oficios, en el mundo de los comerciales también debes poner todo de tu parte para conseguir destacar por encima del resto de profesionales y no ser un comercial cualquiera.

  • Especialízate – Para ser el mejor en tu ámbito debes conocerlo a la perfección. Por ejemplo, al trabajar en Grupo Planeta los mismos vendedores suelen ser aficionados a la lectura y al coleccionismo que se mantienen al día acerca de las últimas publicaciones tanto de su compañía como de la competencia.

brick-house-1167727_640

  • Fórmate – No basta con tener dotes y habilidades comerciales, si quieres ser el mejor, necesitas realizar un curso específico en ventas para poder tener controlados todos los detalles en las visitas comerciales.
  • Presta atención a la comunicación no verbal– Muchas veces en los encuentros con los clientes tenemos las claves sobre su comportamiento enfrente de nuestros ojos, sólo que no sabemos verlas. La comunicación no verbal dice mucho acerca de los intereses del cliente y de su satisfacción o no con el producto.
  • Ponte objetivos más altos – Está claro que todos los comerciales intentan cumplir con sus objetivos mínimos, pero ¿te imaginas lo contento que se pondría tu jefe si tú siempre los superaras? Establécete metas por encima de la media para lograr colocarte entre los mejores comerciales.
  • Sé empático – No hay mejor arma que la empatía. Si consigues ponerte en el lugar de la persona que tienes enfrente, comprendiendo sus necesidades y atendiendo a sus quejas, podrás saber exactamente qué producto debes ofrecerle.
  • Ofrece trato personalizado – Nada le gusta más a la gente que recibir un trato personalizado. Preocúpate por conocer a tus clientes, saber cuál es su nombre, si está casado, si tiene hijos o de qué trabaja. Ese puede ser el principio de una amistad que te proporcione mucho éxito profesional.
  • Fideliza a tus clientes – Vale más tener pocos clientes y buenos, que muchos y malos. Céntrate en aquellos que sabes que te puedan dar más beneficios y bríndales promociones especiales como reconocimiento por su fidelidad.

Intenta poner en práctica estos consejos, y deja de ser un comercial cualquiera para convertirte en el mejor de todos ellos. Seguro que así, consigues el deseado ascenso mucho más rápido.

Be the first to comment on "No seas un comercial cualquiera"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*