Nociones básicas de periodismo

Nociones básicas de periodismo se debe tener a la hora de querer tener impacto en nuestras redes sociales o blogs personales. Algunas las podrás encontrar en la literatura que te ofrecen los comerciales grupo planeta, otras debes ir aprendiéndolas con el tiempo.

Lo primero que debes tener es el poder de observación. La mirada atenta sobre los temas que te interesan, para hablar sobre ellos con propiedad. También debes aprender cómo se comportan tus lectores o seguidores, ellos pueden enseñarte mucho de lo que quieren ver de ti y tú podrás complacerlos con más facilidad.

 

Aprende a distinguir entre noticia e información, una y otra son importantes pero solo es realmente impactante la primera. La segunda cuando más puede ser utilitaria.

 

Con las nuevas tecnologías la forma de llevar el mensaje o tus ideas, han crecido, digamos que se ha multiplicado, es por esto que sin miedo debes aprovechar todos los canales que te brinde para poder colocar una idea bien pensada pero no carezca de creatividad y se ajuste a cada lenguaje tecnológico requerido.

 

La noción de bien social y denuncia son aspectos que nunca han podido separarse del periodismo desde sus inicios, aunque actualmente compitan con otros objetivos.