Noticias sobre Barcelona y buen posicionamiento web

Aunque los diarios impresos siguen siendo una fuente a la cual acuden las personas para conocer las noticias y estar informados sobre la actualidad nacional e internacional, hoy día Internet se ha robado el protagonismo, pues es a la gran red donde acude la mayoría de la gente a buscar información sobre cualquier tema, y entre ella, por supuesto, las noticias frescas sobre Barcelona, Cataluña, o cualquier región de España y el mundo en general.

Pero para que las personas encuentren con rapidez y facilidad los mejores sitios para informarse sobre el acontecer actual –puede ser la página web de un diario, por ejemplo-, estas páginas necesitan un buen posicionamiento web Barcelona, y tal tarea requiere la implementación de una serie de estrategias.

3

Estas estrategias deben ser conocidas por los dueños y/o administradores de las páginas, quienes se encargan del funcionamiento de la misma y son los responsables de que la misma esté activa dentro de la red de redes.

Hay dos tipos de posicionamiento, el interno y el externo. Para lograr el primero, entre otras estrategias, el sitio web debe estar bien diseñado y ser accesible a los cibernautas; hay que emplear palabras claves –las keywords– en los contenidos de los textos y resaltarlas mediante negrita o cursiva; escribir títulos únicos, y si estos poseen también las keywords, pues mucho mejor; enlazar internamente las páginas de la web; redactar contenidos de calidad; optimizar las URLs con las palabras claves y actualizar con asiduidad el sitio.

Por su parte, el posicionamiento externo se obtiene logrando que otros sitios contengan enlaces a tu página e intercambiando contenido con ellos; siendo visibles en directorios como Yahoo!; creando perfiles de nuestras webs en redes sociales como Twitter y Facebook; y participando en foros, sobre todo en aquellos que tengan que ver con la temática de la web.

Estas son solo algunas recomendaciones, en realidad el asunto es más complejo y requiere de un conocimiento más profundo. Mientras más estrategias se pongan en práctica, mejor posicionado estará el sitio y, por tanto, mayor visibilidad tendrá.

Estar en los primeros lugares de la lista de resultados de una búsqueda no solo es útil e importante para los usuarios que quieren conocer sobre Barcelona, las noticias o cualquier tema, también es útil e importante para los dueños de las páginas, pues un buen posicionamiento web garantiza la vida del sitio.

Sé el primero en comentar en «Noticias sobre Barcelona y buen posicionamiento web»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*