¿Sabes lo que significa la palabra adwords?

Quizá hayas oído hablar de una agencia adwords, pero ¿sabes qué es realmente? Google Ads (antes Google Adwords) es un servicio y un programa de Google, como debes suponer por el nombre,cuya función es ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.

A través de Google Adsel cliente obtiene publicidad dinámica. O sea, el usuario pagará o cobrará por el tráfico generado en un sentido u otro, respectivamente. Los anunciantes solo pagarán por los anuncios en los que se ha hecho clic. En cuanto a los dueños de páginas web, estos cobrarán en dependencia del número de clics que los anuncios en su página web hayan recibido.

Con la introducción de AdWords en 2000, Google renunció a su política primera de mantenerse como un buscador completamente libre de publicidad. Hasta ese año, la ausencia de publicidad quería ser símbolo de la independencia de los resultados de una búsqueda, así como una vía para la velocidad de carga de las páginas de Google.

No obstante, hoy día es una poderosa herramienta para aquellos que quieren darle promoción a su empresa en la gran red. Los Adwords son aliados en medio de una competencia tan fuerte como la actual.