Sant Jordi, un gran dia para los vendedores de libros

Recién fue el Día de Sant Jordi, donde se pudieron hacer grandes ventas de libros y de todo tipo de artículos. Ahí estaban, en medio de las fiestas, los comerciales del grupo Planeta, que asisten a todo tipo de celebraciones populares y que saben sacar provecho de cada uno de estos eventos.

Como todos conocen el Día de Sant Jordi se celebra el 23 de abril, a partir de una tradición de siglos que no solo ocurre en Cataluña sino también en otros sitios de Europa. Se trata de una historia de caballeros, dragones y princesas, por eso en esta fecha se tiene la tradición de que los hombres les regalan flores a las mujeres como un acto de caballeros ante princesas.

Las mujeres, en respuesta a este gesto, les regalan libros a los hombres, ya que ese día se conmemora también la muerte de dos grandes de la literatura universal: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Justamente a propósito de esta fecha tan importante para las letras universales se declaró por el Fondo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESO) como el Día del Libro. Este día se celebra en todo el mundo.

Estas razones son suficientes para hacer en Cataluña un gran festejo popular. Por eso el Día de Sant Jordi siempre es bueno para que los vendedores de libros salgan a las calles y promuevan sus mercancías, sobre todo porque es tradición regalar libros en la fecha. Este año, como siempre, las fiestas de Sant Jordi fueron todo un éxito en Cataluña. Sobre todo desde el punto de vista comercial. Las ventas de libros fueron superiores a las del año pasado y la asistencia de público también aumentó considerablemente.

El mundo de las ventas es muy complejo, sobre todo si se trata de las ventas de libros. Y es que actualmente se ha propagado muchísimo el libro digital. Ya las personas no gastan dinero en libros impresos porque los pueden conseguir fácilmente en la web. Y gratis. Sin embargo, siempre existen aquellos que no pueden sustituir el hojear de un libro por nada. Yo soy de estos últimos, tal vez por eso los vendedores de libros siempre tienen en mí un cliente seguro.

Sea o no sea el 23 der abril, donde quiera que vea una librería me detengo y casi siempre me llevo un ejemplar a casa. Además, sobre todo en Cataluña, es uno de los días más solicitados para casarse ya que tiene un significado especial para todas las parejas catalanas. Las wedding planner Barcelona como MARTADELOLMO.COM nos lo pueden explicar bien por su experiencia.

Sé el primero en comentar en «Sant Jordi, un gran dia para los vendedores de libros»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*