Turismo invierte más dinero en España

España sigue siendo un destino turístico deseado por muchos. Tal afirmación la demuestran los datos estadísticos. Según el Instituto de Estudios Turísticos (IET), los turistas que visitaron España en el primer trimestre de este año gastaron más dinero que aquellos que visitaron el país en el mismo período pero de 2014.

Los datos establecen que la inversión de los turistas aumentó en los primeros tres meses, o sea, entre enero y marzo, un 7 por ciento interanual, hasta los 10 mil 764 millones de euros. Asimismo, hubo un aumento de visitantes, la cantidad subió un 5,3 por ciento, hasta contar los 10,6 millones de extranjeros.

Por tanto, de acuerdo al IET, el gasto del turismo no solo aumentó porque el número de los visitantes haya aumentado, sino también porque cada uno de los mismos cuenta con un presupuesto mayor. En el primer trimestre de este año, cada turista invirtió 1.015 euros de media en su viaje a España y 116 euros por día, lo que estadísticamente hablando significa un 1,6 por ciento y un 3,1 por ciento, respectivamente, más que en el año anterior.

6ya eAy

Ahora bien, dicho presupuesto, es decir, el de cada turista, varía considerablemente según la nacionalidad del mismo y la región en la cual se establezca. Otra variable a tener en cuenta es la vía por la que llegan al país. De ahí que cuente el billete de la aerolínea si utiliza como medio de transporte el avión, a pesar de que ese dinero no se lo embolsen empresas españolas.

Por tanto, es obvio que los turistas latinoamericanos gastan más que los franceses o portugueses, los cuales llegan a España la mayoría de las veces por coche o permanecen poco tiempo en el país.

No obstante, los visitantes nórdicos son los mayores inversores, sin embargo, de manera general los que más cantidad de dinero aportan son los británicos, pues ellos son en cantidad los primeros. O sea, el número de turistas británicos es el mayor. Los mismos desembolsaron en España durante enero, febrero y marzo 1.884 millones de euros, lo que representa un 14,8 por ciento más que en 2014.

En fin, que el turismo está aportando al país ingresos, y eso siempre es bienvenido.Esper

Sé el primero en comentar en «Turismo invierte más dinero en España»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*